inmobiliarias en Bogotá después del Covid-19
febrero 2, 2020

Como se preparan las inmobiliarias en Bogotá después del Covid-19

Por admin

No es un secreto para nadie que el Covid-19 nos ha cambiado la vida y hay que levantarse de alguna manera. La pandemia ha impactado a todos los sectores económicos del mundo, incluyendo las inmobiliarias en Bogotá que son unas de las más fuertes.

“Este virus nos cambió la vida a todos y nos ha tocado reinventarnos. Hoy en día estamos prestando un servicio a distancia. Pese a la cuarentena, aún seguimos recibiendo llamadas para averiguar por inmuebles y las plataformas tecnológicas se han convertido en nuestro mejor aliado para seguir mostrando y atendiendo a los clientes”, afirmó María Clara Luque, presidenta de Luque y Compañía y expresidenta de Fedelonjas.

Las cifras han ido de mal en peor, la morosidad en cuanto al arriendo es increíble y entendible. Pero no hay que quedarse de brazos cruzados, sino buscar una solución al problema y las inmobiliarias en Bogotá están trabajando entorno a ello.

¡Sigue leyendo este post y sabrás cómo se preparan las inmobiliarias después del Covid!

ÍNDICE

  1. Cambios de perspectivas.
  2. Actuaciones de las inmobiliarias.
  3. Importancia del mundo digital.

Cambios de perspectivas

Basado en estudios de KPMG International Cooperative, demostraban que la generación de personas que nació entre 1981 y 1999 no tenían interés alguno en comprar vivienda, sino utilizar ese dinero en viajes. Sin embargo, producto de la pandemia esta perspectiva cambió por completo, convirtiéndose ahora en nuevos clientes potenciales de las inmobiliarias en Bogotá.

Actuaciones de las inmobiliarias

Existen actualmente plataformas inmobiliarias en Bogotá que te ofrecen servicios de compra y venta de propiedades de manera online, algunas incluso han habilitado visitas virtuales a las propiedades, aumentado la pauta online, que permitirá que más personas conozcan sus inmuebles y realizar de esta manera la compra digital sin tener que salir de sus casas.

También las inmobiliarias en Bogotá se han encargado de hacer reparaciones, de tal manera que ningún personal extraño entre a las viviendas. Reduce el tiempo de venta simplificando el proceso de papeleo y ofreciendo liquidez puesto que el pago es decontado.

El 83% de las constructoras en el país siguieron trabajando gracias al teletrabajo que ayudó a que muchas negociaciones se llevaran a cabo. Un trabajo excepcional y que ejecutaron muy bien a pesar de ser la primera vez.

Importancia del mundo digital

Otra enseñanza que nos ha dejado la pandemia es la importancia del mundo digital en cuanto al ahorro de tiempo, traslado y esfuerzo. Las inmobiliarias en Bogotá han reducido la necesidad de tener agentes en las calles que enseñen las propiedades a los clientes.

 La publicidad se ha vuelto esencial en los últimos tiempos, ahora debido a la era digital es más sencillo llevarlo a cabo. Con redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y aplicaciones de noticias, se puede hacer seguimiento en cuanto a las visualizaciones y extender la oferta hacia mayor cantidad de clientes potenciales.

No hay duda que toda situación trae beneficios y, sobre todo, debemos estar abiertos a aprender de cada momento. Es cierto que ha tocado reinventarse y renovarse en muchos aspectos de nuestra vida. La vivienda se ha convertido en algo fundamental, no solo para dormir, sino para negociar, educarse, tener una vida estable y en armonía. Las agencias inmobiliarias en Bogotá no escapan a esto, es momento de adaptarse y avanzar.

¡En nuestro blog sabrás con más detalles todo lo que están haciendo las inmobiliarias en Bogotá en este momento, suscríbete!